Fallece Santiago Arias, vicecónsul dominicano en Suiza

Fallece Santiago Arias, vicecónsul dominicano en Suiza

Falleció este viernes Osquilbio Santiago Arias Aponte, vicecónsul dominicano en Zúrich, Suiza. La muerte se produjo tras someterse a una intervención quirúrgica en Turquía. La información fue ofrecida por la amiga de la familia, Yudelka Santos.

El destacado político, chef y empresario dominicano en Madrid, España, murió a la edad de 51 años, residente en España desde hace más de 17 años. Como dirigente político en Europa fue candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2016, y exmiembro del Comité Político del citado partido.

Para la campaña electoral presidencial (Luis Abinader 2020–2024), pasó a apoyar junto a Ito Bisonó al Partido Revolucionario Moderno, (PRM). En ese sentido, se convirtió en el coordinador del Movimiento “Ito+Luis Europa”, logrando apoyo de distintos colectivos dominicanos desde varias ciudades de Europa.  

En España era propietario de la cadena de Restaurantes 809, especializados en promover/difundir la gastronomía tradicional dominicana en Europa.  Miembro de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS). Contaba con excelente relación con la sociedad española y otras comunidades en España.

En sus 17 años en España se destacó también por apadrinar asociaciones de la diáspora, porque siempre se preocupó por el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior.

En lo que respecta a su educación, contaba con titulación en educación superior, con un Bachelor’s degree en Mercadotecnia por el Bronx Community College of the City University of New York, Estados Unidos (1990–1994).

Recibió varios reconocimientos públicos entre ellos:  Empresario del Año 2017, Premios “Gala Musical”, Personalidad del Año 2018, Premios Gladiadores en el Extranjero, entre otros.