Santo Domingo.- Yeni Berenice Reyno, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), expresó en el tribunal donde se dio apertura al juicio preliminar del Caso Medusa, que están preparados ante todos los incidentes que quieran presentar las partes de la defensa.
“Alguien anunciaba que tienen ciento y pico de incidentes, que tengan un millón que estamos preparados”, sostuvo Reynoso.
El Ministerio Público manifestó que no se opondrá a que el juez otorgue un “plazo razonable” para que las partes de la defensa de los implicados conozcan las pruebas acusatorias en el Caso Medusa.
La respuesta de la magistrada se da en virtud de que el Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, indicó que tienen más de 190 incidente relativos a la acusación.
Hasta el momento las partes de la defensa presentadas han coincidido en solicitar al tribunal un plazo razonable para producir una defensa efectiva de los imputados y estudiar en físico, no en dispositivos electrónicos, lo contemplado en el expediente.
Este viernes el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ha dado inicio desde las 11 de la mañana a el juicio preliminar del caso Medusa.
La sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial, en el Centro de los Héroes, es la utilizada para que los encartados puedan escuchar y defender de la acusación.
Por el caso guarda prisión el exprocurador Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.