Unidad de Quemados en Santiago lamenta fallecimiento de niño con quemaduras

Unidad de Quemados en Santiago lamenta fallecimiento de niño con quemaduras

Afirman recibió las debidas atenciones

La directora Renata Quintana Álvarez, de la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, lamentó el fallecimiento de un niño de dos años, quien sufrió quemaduras en 30 por ciento de su superficie corporal.

La doctora explicó que el niño, quien murió tras resultar con quemaduras de tercer grado por la explosión de una estufa, fue ingresado el 14 de julio, referido desde un centro privado y recibió todas las atenciones propias de su cuadro clínico.

Quintana dijo que el infante estaba en condiciones delicadas de salud, con algunas complicaciones debido a las quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que, además, estaba en ventilación mecánica.

“Se trataba de una paciente de riesgo, debido a su condición inestable, por lo que consideramos no estaba apto para ser trasladado a otro país, Estados Unidos como querían sus familiares”.

Indicó la doctora Quintana.

Además, aseguró que nunca recibió una comunicación oficial del hospital o del médico que tenían como referencia los familiares.

El niño estuvo ingresado diecisiete días, en los cuales mantuvo un cuadro de salud muy delicado por las complicaciones propias de las lesiones en su cuerpo.

Lamentablemente falleció la noche del 31 de julio.