El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional, Obispo Luis Emilio Paniagua, hizo un llamado al director del Ministerio de Hacienda y Aduanas, por la retención desde hace varios meses de un contenedor con bicicletas que serían donados en el país, sin que hasta el momento haya explicaciones de por qué la medida.
“Ya hemos agotado todos los trámites correspondientes de lugar y la única respuesta es que está en Hacienda no ha aprobado la exoneración”, indicó.
El contenedor tiene bicicletas que serían donadas a jóvenes para fines recreativos y deportivos.
Asimismo, dijo que la única respuesta que han obtenido, es que el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, no ha firmado la exoneración.
Explicó que el servicio social de iglesias tramitó toda la documentación es cuestión de días para el proceso, por lo que califica como sospechoso que que todavía el contenedor esté retenido.
Manifestó que tienen cantidades de donaciones para ser enviadas a familias pobres, pero este desacierto está poniendo en peligro dicho propósito.
El contenedor fue despachado de Estado Unidos el 10 de enero del presente año y el mismo llegó a República Dominicana al final de ese mes.