Hugo Beras es juramentado como nuevo director del Intrant

Hugo Beras es juramentado como nuevo director del Intrant

SANTO DOMINGO.- Hugo Beras fue juramentado este jueves como el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quién asume el puesto un día después que el presidente de la República, Luis Abinader, lo designó mediante el decreto 414-22.

Beras se desempeñaba como asesor del Poder Ejecutivo en el Gabinete del Transporte.

Así mismo fue secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, donde se ocupó de temas relativos a la organización vial.

Beras les expresó a los directores de los distintos departamentos que estén tranquilos “aquí estemos haciendo una transición natural, normal dentro de un mismo gobierno, vendrán equipos nuevos, sacaremos el mayor provecho del equipo que está, les damos continuidad, aquí hay un área muy técnica que es un tema de continuidad, y así seguiremos avanzando para que el trabajo pueda rendir sus frutos” expresó.

La juramentación fue realizada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención.

En tanto que el saliente director del Intrant, Rafael Arias, manifestó que para resolver el problema del tránsito en la República Dominicana, se deben hacer campañas de conscientización de los conductores en las escuelas por el gobierno central ya que según el el tema no sólo se soluciona con el transporte público.

“Aveces la gente cree que el problema es el transporte público, si ese fuera el problema estamos trabajando para resolverlo, ahora una vez que resolvamos esa parte no estará resuelto el problema, el problema se va a resolver cuando los seres humanos, los conductores, que andan en vehículos en las vías públicas se sientan compromisarios para resolver el problema hasta que eso no suceda, eso es una tarea que de no sólo debe llevar el Intrant”, dijo Arias.