El exsenador de la provincia de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, expresó este miércoles que en la República Dominicana no se está gobernando, y dijo que el país fluye de manera normal porque no se detiene.
“En República Dominicana no se está gobernando. El país está fluyendo de manera normal, porque no se detiene, porque gobernar no se está gobernando. Aquí cada ministro y cada director general hace lo que entienda, como una isla de poder”, sostuvo Galán.
En ese mismo sentido, el también miembro del Comité Político de esa organización, tildó de vergonzosa e indignante los aumentos de salarios en la administración pública.
“Un salario de cuatrocientos mil pesos mensuales, que es un salario de lujo en cualquier empresa de este país, en apenas un año y medio, ese salario se coloque en ochocientos mil pesos, estamos hablando del 100 por ciento de aumento salarial. Esa situación es vergonzosa e indignante, y nosotros la rechazamos de manera tajante”, puntualizó.
Tommy Galán ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su llegada a la inauguración del XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó el pasado martes que cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.
Se recuerda que el pasado domingo el superintendente de Electricidad y presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció a su cargo en esa institución, mediante una carta dirigida al presidente Luís Abinader, tras ser atacado por las redes sociales por el aumento de salarios por inflación acumulada.