Primera dama dice perfil que debe tener quién asuma Conani

Primera dama dice perfil que debe tener quién asuma Conani

“Yo no puedo asumir el Conani, pero estoy para canalizar”, señaló Raquel Arbaje

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este lunes que le corresponde al presidente Luis Abinader, anunciar quién estará a cargo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), luego que Ana Cecilia Morum Solano, presentó su renuncia en la entidad.

Arbaje dijo que el perfil que debe tener el o la nueva presidenta de Conani es que sea alguien que trabaje con pasión “debe ser una persona que conozca la ley 136-103, pero tiene  que ser una persona con pasión con voluntad, yo no puedo asumir el Conani, eso es un ministerio pero estoy para canalizar, pero una persona que conozca que tenga buena relaciones interpersonales para poder lidear con el Ministerio porque recuerden esos niños son vulnerables”, dijo al momento que agregó que “seguirán informando”.

El pasado viernes, Morum Solano presentó  su renuncia al cargo ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad. Su decisión, dijo, obedece a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a sus ocupaciones personales y a su familia.

Por otro lado, la primera dama lamentó la muerte de una infante por parte de su madre con probelmas mentales y aseguró que el gobierno tiene programas para esos tipos de trastornos e invitó a la ciudadanía a conocerlos.