Comerciante de Gonzalo pide a director PN asuma investigación sobre robo y tortura a su madre

Comerciante de Gonzalo pide a director PN asuma investigación sobre robo y tortura a su madre


Asegura ladrones se llevaron una caja fuerte con una considerada suma de dinero
 
Sabana Grande de Boyá.- El comerciante Roman Bodré Carmona, del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, pidió al director general de la Policia Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumir las investigaciones sobre el robo y tortura a su madre Olga Carmona, en su residencia.
 
Bodré Carmona manifestó que después de una semana del robo y tortura a su madre por desconocidos, la comandancia policial de Monte Plata no ha dado respuesta ni ha identificar a los malhechores.
 
El comerciante precisó que su madre fue atada y amordazada por desaprensivos por más de siete horas, es decir, desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. “Entraron a la casa, se escondieron y cuando ella llega de su tienda, la amarran, la torturan y  la amenazan de muerte para que le diga dónde estaba el dinero que ella guardaba”, detalló.
 
Dijo que su madre fue torturada al punto de que le provocaron que se hiciera encima sus necesidades fisiológicas atada a una silla, poniendo en riesgo su vida, aseguró, además, que los desaprensivos se llevaron una caja fuerte con una considerada suma de dinero.
 
Expuso que a pesar de que al lado de la residencia está el destacamento policial, los agentes del orden nunca estuvieron en el local y supuestamente no escucharon la voz de auxilio de su madre, previo hacer amordazada.
 
Bodré Carmona aseveró que este hecho no puede quedar impune y no importan quienes estén involucrados deben pagar ante la acción de la justicia.
 
“Si hay un familiar que actuó en complicidad con los malhechores también debe pagar por lo que le hizo a su madre”, apuntó.
 
Dijo que los videos muestran a varias personas en la zona y cuando uno de ellos se coloca en la entrada principal de la vivienda.
 
Román Bodré Carmona solicitó al director general de la Policía Nacional que debe investigar por qué razón el destacamento estuvo solo el pasado sábado 21 de junio, pues según datos, los desaprensivos penetraron por los alrededores de la estación del cuerpo del orden.