Médicos marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras: "No más mareo presidente Abinader"

Médicos marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras: "No más mareo presidente Abinader"

Advirtieron que la lucha seguirá en todo el país hasta que se le cumpla con sus reclamos

Santo Domingo.- Bajo la consigna “la Salud Primero para la Población”, el Colegio Médico Dominicano (CMD), sus sociedades médicas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), realizaron este miércoles una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de la apertura de los hospitales públicos y privados, y que se convoquen a concursos para médicos generales y especialistas en todo el país.

De su lado, Senen Caba, presidente del gremio, deploró las condiciones en que atraviesa el sector salud, y advirtió al Gobierno que esta lucha seguirá en todo el territorio nacional donde se integrarán más sectores en apoyo.

VER VIDEO

“El gobierno ha precarizado el servicio de Salud Pública, lo que era la red pública antes. Llevando a los hospitales a un estado de verdadero muladares de enfermos, ya nos hartamos de tanto mareos y mareos del gobierno”, sostuvo Caba.

Asimismo, dijo que si el gobierno no le resuelve en sus reclamos, esta lucha llegará a un paro nacional público y privado tras calificar como un atropello contra los prestadores privados.

“Que lo sepa el gobierno que la lucha seguirá en ascenso, es que no hay duda de eso. Mientras el gobierno se siga siendo de oído sordo, mareándonos en esto siete meses; pero ya se agotó, aquí los que queremos es soluciones tangible concretas y con fecha de cumplimiento de las cosas reales. Porque señor presidente Luis Abinader se nos hace difícil seguirle creyendo. No más mareo”, precisó Caba en medio de cientos de médicos que lo acompañaba.

Por otra parte, El presidente del CMD, afirmó que la mayoría de los centros médicos públicos necesitan intervención inmediata, presentando un deterioro evidente en sus infraestructuras.

Senen Caba informó, que la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña ayer lo convocó para recibir una comisión y que hoy retiró la convocatoria por lo que tildaron de mareo.

Finalmente dejó claro que los reclamos no tienen que ver con salarios, sino con condiciones de trabajos para el sector, alegando que para el Gobierno resulta fácil sentarse con otros sectores a pactar negocios y no con el sector salud a resolver las necesidades.