Senador de Espaillat asegurò obras de infraestructura serán terminadas

Senador de Espaillat asegurò obras de infraestructura serán terminadas

Con la coordinación del Ministerio de Salud se realizó en esta provincia 2do encuentro “Gobierno en las Provincias”

Moca,provincia Espaillat.- El senador de esta provincia, Carlos Manuel Gómez asegurò este domingo que las obras prometidas por el presidente Luis Abinader serán terminas y que la mayoría han sido iniciadas en los diferentes municipios.

El legislador habló en el segundo encuentro del programa el “Gobierno en las Provincias” iniciativa que busca escuchar a los comunitarios en cada localidad a fin de responder a las necesidades más prioritarias.

“La importancia de estos encuentros es que el gobierno escucha las necesidades de nuestro pueblo y así garantiza
que se le dé solución a las principales obras que requieren las comunidades y aseguramos que todas serán terminas”

Carlos Gómez, manifestó satisfacción con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS)por la dedicación y empeño para optimizar el sistema de Salud y en espacial las gestiones para fortalecer los servicios en esta provincia.

El segundo encuentro del “Gobierno en las Provincias” realizado este domingo en el municipio de Moca, sirvió para que comunitarios y autoridades socialicen los avances en las obras prioritarias, para toda la provincia Espaillat y den seguimiento a los acuerdos arribados en mayo del presente año cuando se inició el programa.

El mismo lo encabezó el doctor Robinson Santos , director de Gabinete del (MISPAS), quién representò al doctor Daniel Rivera.

Santos expresó que “esta provincia es la localidad que mayor desarrollo ha tenido luego de esta nueva gestión,  con más 742 millones invertidos en servicios e infraestructura”

Mientras la Gobernadora Juana Rosario Candelier agradeció al presidente por la iniciativa, del novedoso programa y  felicitó al titular de Salud , doctor Daniel Rivera por su acogida para el buen desarrollo de los encuentros.

La contextualización de los temas tratados en el encuentro la hizo el viceministro Miguel Rodríguez Viñas, viceministro dijo que este proyecto continuará de de manera efectiva para lograr los resultados que busca el presidente y el ministro de Salud,cuyo propósito es responder a necesidades de la esta provincia .

“Buscamos explorar cada inquietud para luego responder de acuerdo a las necesidad que se presenten en cada localidad para dar conclusión efectiva y asertiva a cada una de las inquietudes o necesidades planteadas”

  Los comunitarios

Del Consejo de Desarrollo del municipio Las Lagunas, habló Dionisio Alejo y agradeció la reparación de la carretera de acceso a esa comunidad.

La comunitaria Milagros Candelier dijo que el problema de los enfermos mentales en Moca es una calamidad y una situación dramática y muy vergonzosa, por lo que insistió en una unidad de salud mental, para la cual ya se realizó un levantamiento de los terrenos donde sería construida.

Otros comunitarios hablaron de la inseguridad y la delincuencia generalizada en sus municipios,así como la necesidad de brindar más oportunidad a la juventud, incentivos para el deporte, oportunidades de estudios, empleo y otras facilidades que mantengan a los jóvenes lejos de