El cuerpo como lienzo: Nueva York celebra su fiesta de arte corporal

Amparadas bajo carpas improvisadas en medio de un calor agobiante, más de 40 personas permitieron el 24 de julio que sus cuerpos desnudos se convirtieran en lienzos para los artistas en la plaza Union Square de Nueva York.

Se trata de la novena edición del Día Nacional de la Pintura Corporal que sirve para que muchas personas muestren la aceptación de sus cuerpos y su alegría de vivir.

El evento está organizado por el artista neoyorquino Andy Golub.

Los participantes quieren mostrar al mundo que el cuerpo humano no solo refleja la personalidad de cada uno de nosotros, sino que también puede ser un lienzo para la expresión de la estética y el arte.

Los artistas colorearon a sus modelos ante la mirada de cientos de curiosos que se mantuvieron a corta distancia de las actividades artísticas mediante una barrera tomando fotos y videos.

Algunos de los modelos bromeaban y charlaban con sus pintores, hablaban con otros participantes o bailaban al son de la música que sonaba en el evento, mientras que otros simplemente se dejaban acariciar por los pinceles y esperaban el resultado final.

Algunos de los participantes vinieron a Nueva York desde diferentes partes de EEUU para participar en el evento.

En años anteriores, los participantes transformaron sus cuerpos en cuadros famosos, como La noche estrellada de Van Gogh, y crearon dibujos abstraccionistas al estilo del Cirque Du Soleil.

Antes de que concluyera el festival, por primera vez, los participantes se unieron en lo que llamaron un “círculo de esperanza” para compartir sus energías individuales.

Créditos. mundo.sputniknews.com