Santo Domingo.- Agentes de la Policia Nacional apresaron a los presuntos asesinos del joven Fredrick Pérez, encontrado con heridas de arma blanca y otros signos de violencia el pasado 17 de julio tras su desaparición.
De acuerdo al informe policial ofrecido este viernes por el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, los apresados son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (“Mono Plata”) de 20 años, Argenis Nerlys Morillo de Los Santos (El Rubito) de 19 años, Cristofer Arredondo (“El Prota”), Reinaldo Antonio García “Danger” y una menor de 16, cuya identidad fue reservada y se encuentra prófuga.
El hoy occiso fue citado, según la información de la PN, a través de una aplicación de citas llamada Grindr por Rodríguez Evangelista y Morillo De los Santos, quienes “cometieron el crimen de manera coordinada con la menor de 16 años”.
La narrativa de los apresados indica que ambos lo citaron en un apartamento para conocerse en el Residencial Pablo Mella del kilómetro 19 Autopista Duarte, donde residía la madre de Rodríguez Evangelista.
Los implicados le quitaron todas sus pertenencias al occiso, lo amarraron con dos correas por las manos y los pies, lo amordazado con cinta adhesiva en la boca y Geremi, le dio dos estocadas en la parte atrás de la cabeza, dejándolo al cuidado de la menor prófuga.
Utilizaron la tarjeta de crédito de la víctima logrando retirar 4 mil pesos y después retornaron al apartamento tras recibir una llamada de la menor que vigilaba a Pérez Ventura.
Indicaron que al llegar a dicho apartamento observaron que Pérez Ventura estaba muy agresivo, decidieron cambiarle la ropa por otra, ya que estaba muy ensangrentado, lo bajaron del apartamento y lo montaron en su carro.
Ya dentro del carro, el hoy occiso, según los detenidos, supuestamente intentó quitarle el cuchillo a El Rubito y éste recibe una herida en el muslo derecho, la menor lo sujeta y sus compañeros les propinaron varias puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta ocasionar la muerte.
Las investigaciones de la Policía indican Arredondo y García eran los responsables de comercializar el vehículo que le sustrajeron a Frederick; el automóvil fue recuperado en Cotuí, donde se pretendía vender.
Pesqueira indicó que aunque las investigaciones sugieren que el móvil del hecho era despojar al joven de 32 años de sus pertenencias, las indagatorias se seguirán profundizando y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.