COE mantiene 10 provincias en alerta verde

COE mantiene 10 provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene diez provincias en Alerta Verde, ante el paso de una Onda Tropical ubicada sobre Jamaica, y la presencia de una vaguada al norte de la isla.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Samaná.

En ese sentido, el COE informa que de acuerdo al boletín meteorológico de este viernes, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se establece que se mantiendrá abundante humedad e inestabilidad sobre República Dominicana.

Por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior, el Centro de Operaciones de Emergencias, mantiene el Nivel de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.