Antonio Isa Conde dice pacto eléctrico no es perfecto, pero logró consensos valiosos

Antonio Isa Conde dice pacto eléctrico no es perfecto, pero logró consensos valiosos

El ex Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó hoy a través de su instagram el siguiente mensaje: ‘’ El pacto Eléctrico no es perfecto, como no puede serlo ningún acuerdo de esa naturaleza, pero logró consensos valiosos, que de haberse aplicado, con o sin firma, pudieron haber ayudado a la solución de los problemas ancestrales del sector ‘’.

Continúo diciendo… ‘’La triste realidad es que la miopía de sectores políticos  claves, unida al laborantismo de muchos que ven la electricidad como una mercancía política y las empresas eléctricas como un botín, no ha sido posible aplicar las reformas del Pacto, salvo aquellas convenientes a  quienes controlan el sector ‘’.

También en el mismo se refirió a que por parte del gobierno fue un grave error  subir la tarifa eléctrica los ciudadanos, escudándose en el Pacto, en el mismo según Conde se han incumplido los  compromisos consensuados, tales como la reducción de pérdidas de las empresas distribuidoras, que según el hoy peores que antes.

 Además agregó que pretender modificar el Pacto para tapar la metida de pata y no enfrentar la reducción de pérdidas y las ineficiencias clientelares de las EDES, sin régimen de consecuencias, es algo que la ciudadanía tarde o temprano sancionará.

Expresó que convocar al CES para revisar el PACTO con fines politiqueros, sería un despropósito. Por demás el daño está hecho y la confianza herida. Los miembros del CES deben cuidar su imagen y no convertirse en tontos útiles.

Se recuerda que Antonio Isa Conde fue Ministro de Energía y Minas en el pasado periodo gubernamental de Danilo Medina desde el 2012 hasta el 2020.