Santo Domingo.- El Voluntariado GLBT Dominicano exigió este lunes justicia a las autoridades, tras el asesinato del joven perteneciente a la comunidad, Frederik Pérez Ventura, quien había salido desde su casa este pasado sábado, pero nunca llegó a su destino y fue encontrado muerto el pasado domingo 17 con signos de violencia física y tortura.
“Desde el Voluntariado GLBT como organización defensora y promotora de los derechos de los gay, lesbianas, bisexuales y trans (GLBT) esperamos que a las autoridades tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional realicen una investigación apegada al debido proceso y sobre todo objetiva”
sostuvo Gilbert Telemín, presidente del voluntariado.
En ese orden agregó que el responsable o los responsables de la muerte de este joven, sean sometidos a la justicia y “reciban condena por tan horrible hecho”.
Finalmente indicó que el crimen del compañero Frederik sin duda demuestra el nivel de odio que son asesinados los GLBT en la República Dominicana.
El cuerpo de un joven de 31 años que había sido reportado desaparecido por sus familiares, fue hallado muerto en las inmediaciones del kilómetro 20 de la autopista Duarte, La Guáyiga.
En el lugar del hecho tampoco estaba su teléfono celular ni el vehículo marca Honda Civic en que se transportaba.