Trabajadores de la construcción reclaman entrega 30% de la AFP

Trabajadores de la construcción reclaman entrega 30% de la AFP

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Sindicatos Unidos de Trabajadores de la Construcción amenazó este lunes con reclamar mediante manifestaciones frente a las sedes de las AFP la entrega, “sin más demora” del 30% de los fondos de pensiones, tras respaldar la aprobación urgente en el Congreso Nacional del proyecto de la autoría del diputado de La Romana, Pedro Botello.

La entidad manifestó que durante los últimos años la clase política, representada en los legisladores, ha ignorado los reclamos que viene haciendo la clase trabajadora, una parte de ella cesante en las empresas donde laboraban por la pandemia, además del alto costo de la vida que en estos momentos registra el país.

Ante la indiferencia del Congreso Nacional que se rehúsa atender el reclamo, los trabajadores organizados a nivel nacional advirtieron que en lo adelante estarán movilizando la fuerza laboral en todo el país que motorizará una lucha con tiempo indefinido por el desembolso del 30% de los fondos de pensiones frente a las instalaciones de las AFP y a la sede legislativa donde además manifestarán su respaldo a la iniciativa del diputado Pedro Botello.

VER VIDEO

Santiago Díaz, presidente del gremio, advierte que no se quedarán de brazos cruzados, tras garantizar que abrazarán la causa de los trabajadores en todo el territorio nacional hasta que le entreguen parte de los recursos que tienen ahorrados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones.

Insistieron en que los trabajadores necesitan con carácter de urgencia esa parte de su dinero que tiene ahorrado para palear un poco su situación económica, tras señalar que no hay razón para se demore un día más el proceso de devolución de esos fondos.

Reiteraron su advertencia que si en las próximas semanas no hay una decisión en esa dirección reclamarán sin descanso en las calles frente a cada AFP la entrega inmediata del 30% de los fondos de pensiones.

Además anunciaron que se unirá a la lucha que ha encabezado el diputado reformista Pedro Botello para que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se apruebe la pieza legislativa que establece el 30 por ciento de los fondos de pensiones.