Abinader recibe a miembros del Colegio de Economistas; les garantiza mejoría

Abinader recibe a miembros del Colegio de Economistas; les garantiza mejoría

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió el viernes a los ejecutivos del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), con quienes socializó y garantizó mejorías para cada uno de sus miembros.

En la reunión en el Palacio Nacional con el presidente Abinader, asistieron el presidente del CODECO, José Enrique Lois Malkun, exgobernador del Banco Central; el vicepresidente Salvador Emilio Rosa, el secretario de organización, Ramón Antonio Neri Cabrera, entre otros ejecutivos.

Y como invitados especiales acudieron el expresidente del CODECO, Miguel Ceara Hatton, quien recientemente pasó de ser ministro de Economía a ministro de Medio Ambiente, y Eugenio Tavera Almánzar, coordinador del Movimiento Gremial Colegiación e Integración.

Entre los puntos tratados entre el presidente y los economistas fueron las pensiones para miembros del CODECO, donación de local propio para para el gremio y apoyo para la rápida aprobación en el Congreso y posterior promulgación de la ley de colegiación de los economistas dominicanos, los cuales fueron aprobados con entusiasmos por Abinader.

Un comunicado de prensa sostiene que, como economista de profesión, el jefe de Estado les prometió inscribirse en el CODECO.