ETED aumenta capacidad de transporte de energía en distintas zonas del país

ETED aumenta capacidad de transporte de energía en distintas zonas del país

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó este la interconexión y puesta en servicio de dos autotransformadores 138/69 KV de 150 y 140 MVA respectivamente e interconectó una planta solar de 50 MW.  

El administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo detalló que se conectó al sistema eléctrico nacional y se puso en servicio una nueva subestación con un autotransformador de 138/69 KV de 150 MVA ubicado en el Dajao, Santo Domingo Norte, está infraestructura eléctrica incrementará la capacidad de transporte de energía en la zona y aumentará los niveles de voltaje y calidad de servicio, no solo en Dajao sino también en la provincia de Monte Plata. 

Por otro lado, informó que instaló un autotransformador redundante 138/69 KV de 140 MVA en la subestación de Canabacoa, en Santiago, duplicando así la capacidad de transporte en esta y otras provincias del Cibao. 

En tanto que, para el este, se interconectó la planta solar El Soco que cuenta con una capacidad de generación de 50 MW, una obra que se inscribe dentro del esfuerzo e impulso que viene dando el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, a las inversiones y desarrollo de las energías renovables. 

Con estos trabajos, la ETED incrementa la capacidad de transporte de energía, la estabilidad y confiabilidad del sistema nacional de transmisión, además, aumenta los niveles de tensión y la calidad del servicio.