FF.AA. y PN garantizan seguridad en la frontera y polos turísticos

FF.AA. y PN  garantizan seguridad en la frontera  y  polos turísticos

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que la seguridad nacional está garantizada con la vigilancia permanente en la frontera dominico haitiana.

Esto, tras la alerta emitida por los Estados Unidos donde se recomienda a sus ciudadanos tomar medidas si visitan la República Dominicana por la alta criminalidad y casos de covid.

“Se mantiene el mismo nivel de vigilancia no hay ningún reporte de novedad, si todo el mundo sabe existen muchas bandas en Haití pero gracias a Dios no han operado en nuestro país y no operan”, señaló Díaz Morfa.

Ver Video

Asimismo el director de la Policía de Turismo, Minoru Matsunaga, indicó que República Dominicana cuenta altos niveles de seguridad en las zonas turísticas y que la institución se mantiene capacitando a sus agentes en ese sentido.

“Con relación a la seguridad turística en el país entero, esta garantizada totalmente en su entorno, principalmente en las área turística” dijo Matsunaga, quién a reiteró que “garantizamos la estadía de nuestros visitantes en el país”

El ministro Díaz Morfa y el general Matsunaga, fueron abordados sobre los temas previo a participar en una misa de bendición a la capilla San Jorge en las instalaciones de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial, ubicada en el ensanche la Fe, en el Distrito Nacional.