Arzobispo Francisco Ozoria aboga por la Formación Integral Humana y Religiosa

Arzobispo Francisco Ozoria aboga por la Formación Integral Humana y Religiosa

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó a la sociedad a cultivar la fe y abogó para que la educación sea integral, resaltando que debe integrarsela Formación Integral, Humana y Religiosa en el pénsum educativo.

“La educación tiene que ser integral, quiere decir que se preocupe por el desarrollo de la persona como ser humano, por el desarrollo de su ambiente, pero también que se preocupen por cultivar los valores humanos, morales y cristianos”, señaló.

Ozoria habló este jueves durante la misa en la capilla San Jorge, del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), con el propósito de cultivar el espíritu.

Así mismo agregó como reflexión  “quiero hacer el llamado a la integralidad de la vida. Nosotros somos personas y tenemos un cuerpo que tenemos que mantener y que tenemos que cultivar, pero también tenemos un espíritu, tenemos un alma que tenemos que cultivar y alimentarla”.

Sostuvo que también hay que velar “para que la gente, para que nuestro pueblo también viva esa integralidad, que tenga un crecimiento integral”.

Reiteró que “un pueblo se desarrolla cuando se preocupa por la integralidad de la vida. Cuando un padre de familia se preocupa por el alimento de sus hijos está bien, pero hay otra cosa que tiene que preocuparle, hay otros valores que tiene que fomentar en la familia. La educación es responsabilidad de ese padre”.

En la misa estuvo presente Rita Abinader Corona, hermana del presidente Luis Abinader; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Celin Rubio,  jefe de seguridad Presidencial; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.