Mueren tres misioneros religiosos al caer avioneta en Guatemala

Mueren tres misioneros religiosos al caer avioneta en Guatemala

El accidente de una avioneta en el norte de Guatemala dejó este lunes tres misioneros religiosos muertos, entre ellos dos mujeres, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la mañana cuando la avioneta iniciaba el despegue desde una pista aérea en el municipio de San Francisco, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, dijo a periodistas el vocero del Ejército, Rubén Téllez.

La avioneta “se desplomó a tierra pocos minutos después de iniciar su maniobra de vuelo […]. De este hecho preliminarmente se conoce que en la aeronave viajaban tres personas. Hasta el momento no se reportan sobrevivientes”, agregó el portavoz militar.

Por su lado, el gobernador de Petén, Luis Burgos, publicó en Facebook los nombres de las presuntas víctimas, dos mujeres y un hombre de más de 60 años, e indicó que “eran misioneros de una iglesia” menonita que tiene programas sociales en esa región.

“Aparentemente despegaron en una pista de este municipio donde tienen un hospital y se dirigían a la ciudad capital” de Guatemala, posteó el gobernador, sin aclarar las nacionalidades de las víctimas.

Fotografías compartidas por la Gobernación de Petén muestran restos de la avioneta blanca aún en llamas entre verdes pastizales.

Hasta el momento la Dirección General de Aeronáutica Civil no ha brindado información sobre el siniestro de la avioneta.