Pedro Catrain responsabiliza al PLD de montar "show mediático" para que no se apruebe Ley Extinción de Dominio

Pedro Catrain responsabiliza al PLD de montar "show mediático" para que no se apruebe Ley Extinción de Dominio

Santo Domingo.- El presidente de la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, Pedro Catrain, arremetió este miércoles contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer boicotear en el Senado la aprobación de la pieza legislativa.

“Como presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, quiero dar respuesta a la campaña que ha desatado el Partido de la Liberación Dominicana contra la aprobación de esta importante pieza legislativa”, expresó el legislador.

Asimismo, responsabilizó a la alta dirigencia de del PLD de ofrecer falsas acusaciones y de montar un “show mediático” con el objetivo de impedir que dicha ley sea aprobada en la presente legislatura.

“En primer lugar, quiero decir que se trata de una campaña provocada por el miedo de la alta dirección del PLD a una ley como la de Extinción de Dominio, que permite el decomiso de los bienes obtenidos de la corrupción y el crimen organizado”, sostuvo Catrain.

Por otra parte, Catrain, aseguró que los voceros del PLD en el Senado y en la Cámara de Diputados, Yván Lorenzo y Gustavo Sánchez están amenazando a los empresarios con la figura de la elusión fiscal para que estos le retiren el apoyo al proyecto.

“Tanto ellos como los empresarios saben que esa figura no está tipificada en nuestro sistema jurídico, razón por la cual la misma no tiene sentido para los fines de los efectos de la ley de Extinción de Dominio”

indicó.

Finalmente Catrain le hizo un llamado a la sensatez a la bancada opositora, para que dejen de un lado las mentiras y para que asuman la responsabilidad de legislar en función de los intereses del pueblo dominicano.