Miguel Cruz pide interroguen a encargado de autorizar permisos de Medio Ambiente y a consultor jurídico

Miguel Cruz pide  interroguen a encargado de autorizar permisos de Medio Ambiente y a consultor jurídico

Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, solicitó este miércoles a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que interrogue al consultor jurídico de esa institución y a la persona encargada de autorizar los permisos de medios ambientales.

A través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez elevó una instancia donde solicitan al Ministerio Público interrogar a Edilio Segundo Florián, consultor jurídico de Medio Ambiente y Milvio Linares Villegas, encargado de dar o no la autorizaciones o permisos, de cualquier naturaleza dentro de la entidad.

Asimismo, la barra de la defensa del imputado solicitan en la proposición de diligencias de copias de los reportes médicos realizados al imputado desde el día de su arresto hasta la fecha, incluyendo el informe de evaluación psicológica y el reporte de los medicamentos suministrados, hecho en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, como la realizada en la cárcel de Najayo.

Se recuerda que Miguel Cruz guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombre.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, Orlando Jorge Mera, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

Según el expediente acusatorio, Cruz de la Mota planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.