Santo Domingo.- El diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, pidió a las organizaciones que luchan por los derechos de los niños y niñas con autismo, a no politizar las demandas de la aplicación de la Ley 05-13, sobre Discapacidad en la República Dominicana.
Matos expresó que un tema tan sensible y que requiere la integración de todos los sectores del país, no debe ser tomado como una bandera política que puede poner en riesgo la unificación de la sociedad.
El legislador precisó que la Ley 05-13, debió estar ejecutándose desde hace casi 10 años, por la urgencia que requiere esta población vulnerable.
“Yo me sume a la marcha, a ese reclamo que se manifestó el pasado domingo 26 de junio del presente año. Me agrada ese reclamo, pero observé que se politizó un poco el tema; este Gobierno solo tiene un año y 10 meses, y la ley tiene de promulgada 10 años, por lo que había 8 años que había que reclamar su aplicación a otros actores que participaron en la marcha”, apuntó Matos.
En ese orden Matos aseguró que el gobierno que preside Luis Abinader dará todo el apoyo necesario para que los derechos de los niños diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista, así como de cualquier tipo de discapacidad sean cumplidas