“El gobierno mintió sobre la recuperación del empleo en pandemia” dice Rafael Paz

“El gobierno mintió sobre la recuperación del empleo en pandemia” dice Rafael Paz

Santo Domingo.- El político Rafael Paz, abrió un hilo en su cuenta de Twitter para hablar de la “difícil situación del empleo y la pobreza en la República Dominicana”.

Paz mencionó el Boletín Trimestral de la Encuesta Continúa de Fuerza de Trabajo (ENCFT) y afirmó que es la pública oficial del Banco Central en nombre del gobierno dominicano, que mide la evolución del Empleo y sus principales indicadores.

El abogado dej´´o en el twitt el link de la Organización Internacional del Trabajo con los resultados de la encuesta para que todos tengan acceso y puedan conocer más sobre los indicadores de Mercado Laboral que son medidos por el boletín Trimestral de la Encuesta.

Rafael sustrajo tres informaciones del Boletín Trimestral de la ENCFT correspondiente al periodo enero-abril 2022 y dijo que el gobierno mintió sobre la recuperación del empleo prepandemia.

En su afán de mantener una narrativa de la victoria, el gobierno mintió sobre la recuperación del empleo prepandemia. En diciembre de 2021 el ministro de trabajo anunció la recuperación, pero aún 5 meses después, según el banco central de la República Dominicana restaban 9,000 empleos no recuperados.

Dijo Paz.

El abogado Rafael Paz afirmó que “el problema de esa narrativa de la victoria, es que no reconoce la magnitud de la crisis actual y sus delicados efectos en los dominicanos. Esto impide que se introduzcan los correctivos, a través de políticas públicas, para enfrentar las dificultades que afectan al pueblo”.

El político expresa que muchos se harían la interrogante de que sí solo están en 9000 empleos de diferencias las cosas están casi resueltas y respondiendo a esto el afirma que eso sería cierto sí en 3 años no hubiera crecido el número de personas en condiciones de trabajar.

De acuerdo a Paz esto implica que el diseño de programas sociales para enfrentar la crisis no ha sido efectivo, todo esto a pesar de que este gobierno ha manejado la mayor cantidad de recursos en la historia del país y de que invierte muy poco en obras de infraestructura y bienes de capital.

En consecuencia, y tal como ha dicho el compañero Leonel Fernandez, es momento de poner manos a la obra, reconocer la crisis y tomar las medidas adecuadas para dar respuesta a los trabajadores dominicanos, generando empleo de calidad y programas verdaderamente efectivos

Finalmente recomienda al gobierno dominicano concentrarse en lo verdaderamente importante y dejar de gastar energías y recursos en política reeleccionista que en nada mejora la vida del pueblo. “Fueron elegidos para resolver, no para buscar mantenerse en el poder”, apuntó el político.