Senadores opositores aseguran Luis Abinader abrió su campaña reeleccionista

Senadores opositores aseguran Luis Abinader abrió su campaña reeleccionista

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, afirmaron este lunes que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader abrió su campaña reeleccionista con mira a las elecciones del 2024 tras el llamado que le hiciera en el día de ayer a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a que salgan a las calles a defender el gobierno y que no “miren para atrás”,

Sánchez, senador por Pedernales, dijo que en su discurso para cerrar el acto, Abinader pronunció un discurso reeleccionista.

El presidente Luis Abinader en su actividad dio un discurso reeleccionista. Llama mucho la atención donde él dice que nos miren hacia el pasado. La única razón que el pueblo dominicano volvió a Leonel Fernández y al PLD en el 2004 después de los cuatro años de gestión de Hipólito Mejía, fue por el desastre que hizo el PRD hoy PRM. La única razón es que el pueblo está mirando hacia Leonel Fernández es precisamente no está al gusto con la inseguridad ciudadana, con los alto costo y como va el panorama en el país. Y por eso el pueblo ve como referente los gobiernos que se hicieron en el pasado.

Manifestó el legislador.

Asimismo, aseguró que las actividades políticas que se realizan bajo techo no violan las leyes electorales.

Por su parte, Lorenzo, aseguró que el gobierno de Luis Abinader se ha convertido en una  “guagüita anunciadora” donde han realizado visitas a las provincias solamente anunciar obras y a dar primer picazo.

El gobierno de Luis Abinader se ha convertido en una guagüita anunciadora donde ha visitado cada una de las provincias solamente anunciar y dar el primer picazo sin hacer absolutamente nada. Luis Abinader le teme a que los dominicanos puedan equiparar las realizaciones versus los anuncios de Abinader.

Manifestó Lorenzo.

Los congresistas emitieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

En ese mismo sentido, aseguró que Abinader pidió este domingo al pueblo dominicano que no miren atrás para evitar que recuerden “las grandes realizaciones” llevadas a cabo durante lo ocho años de gobierno de Danilo Medina.