Samsung define las posibilidades de la vida en el hogar con expansión de línea "Bespoke"

Samsung define las posibilidades de la vida en el hogar con expansión de línea "Bespoke"

Muestra nuevas opciones de diseño personalizables, servicios conectados más inteligentes y soluciones sostenibles para extender los ciclos de vida de los productos en su evento Bespoke Home 2022

Samsung Electronics Co., Ltd. presenta Bespoke Home 2022, la segunda muestra anual de los electrodomésticos Bespoke de Samsung. El tema de este año se basa en el concepto de la expansión del espacio, la experiencia y el tiempo trabajando juntos para brindar una experiencia de vida en el hogar que va más allá de los electrodomésticos convencionales.

“La respuesta positiva del evento Bespoke Home del año pasado nos mostró que nuestra visión de una mejor vida en el hogar a través de un diseño inspirador, la personalización y la conectividad inteligente tocó la fibra sensible de personas de todo el mundo”, dijo JaeSeung Lee, Presidente y Head de Negocios de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. “Este año, estamos entusiasmados de desarrollar nuestra visión al ofrecer a los consumidores más formas de expresarse, experimentar los servicios conectados y vivir de manera más sostenible en el hogar con Bespoke”.

Expansión de Bespoke Home 2022

Este año, Samsung ofrece una experiencia más holística al expandir Bespoke en todo el hogar. En el centro del escenario de la exhibición se encuentran los electrodomésticos de cocina y sala de estar actualizados con colores elegantes, recursos actualizados y acabados premium. Lo nuevo en esta línea es el lanzamiento mundial de la lavadora y secadora Bespoke AI, así como el paquete de cocina Bespoke.

Para el mercado europeo, el paquete incluye los nuevos hornos Bespoke impulsados por IA que se lanzarán en la segunda mitad de este año. El horno Bespoke ofrece funciones conectadas a través de la aplicación SmartThings, lo que hace que cocinar sea más simple y eficiente al mismo tiempo que brinda resultados deliciosos. AI Pro Cooking™ puede reconocer los ingredientes, optimizar la configuración en consecuencia y controlar los alimentos para evitar que se cocinen demasiado o poco. La función Dual Cook Steam™ permite que los usuarios preparen platos saludables al vapor y alimentos cocinados al horno usando diferentes configuraciones al mismo tiempo. Además, la función Sense-to-Open abre convenientemente la puerta del horno con solo un toque, lo que permite un diseño elegante y minimalista con una puerta plana sin manija. El resto del paquete, que incluye lavavajillas y cooktop de inducción, estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Expandiéndose desde la cocina hasta la sala de estar, la nueva lavandería Bespoke AI estará disponible en los EE. UU. y en Europa en julio. En los EE. UU., la lavadora Bespoke AI, con una impresionante capacidad Ultra1 de 5.3 pies cúbicos, facilita el lavado de ropa sin importar el tamaño de la carga. AI OptiWash™ optimiza cada lavado utilizando la cantidad perfecta de agua y detergente según el grado de suciedad de la ropa, mientras que el sistema Auto Dispense ofrece una solución sencilla para almacenar y dispensar detergente automáticamente. Las lavadoras Bespoke AI para los EE. UU. estarán disponibles en cuatro colores y materiales: Brushed Navy, Brushed Black, Silver Steel y Forest Green2.

La secadora Bespoke AI ofrece el AI Optimal Dry avanzado que monitorea continuamente el contenido de agua con un sensor perfeccionado y optimiza de manera inteligente el ciclo para secar los artículos a fondo. También controla automáticamente el tiempo y la temperatura del ciclo para proteger la ropa del sobrecalentamiento3. Además, el sensor Advanced Moisture detecta el nivel de humedad y posibles cambios para ajustar la temperatura y la duración del secado para lograr la máxima eficiencia. La función Smart Dial personaliza la ropa reconociendo los ajustes de lavado y secado que los usuarios utilizan con más frecuencia. Además, diseñados para funcionar de manera óptima en conjunto, los usuarios con la lavadora y la secadora Bespoke AI pueden lavar, secar y tener sus prendas listas para usar en una hora gracias a las funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry.

Para el mercado europeo, la nueva lavadora y secadora Bespoke AI vendrá con lo último en tecnologías de ahorro de energía y funciones ecológicas de Samsung, que incluyen AI Ecobubble™, AI Wash y SpaceMax™.

También en el evento, Samsung destacó cómo los diseños de Bespoke han ido evolucionando a través de una variedad de concursos de diseño, colaboraciones de artistas y paneles de edición limitada, todos mostrando servicios de personalización verdaderamente Bespoke. Samsung colaboró en diseños de paneles de edición limitada con artistas notables como Andy Rementer y Alex Proba, y está llevando la personalización al siguiente nivel con el servicio MyBespoke recientemente anunciado en los EE. UU. MyBespoke ofrecerá a los clientes la oportunidad de diseñar y crear refrigeradores Bespoke French-Door únicos y personalizados utilizando sus propias artes, impresiones y fotos originales. Los paneles impresos personalizados MyBespoke de Samsung estarán disponibles a finales de este año en los EE. UU.

Una vida hogareña más inteligente y conveniente

Una experiencia conectada Bespoke va más allá del simple control de electrodomésticos con una aplicación. Se trata de crear experiencias personalizadas en el hogar conectado utilizando tecnología impulsada por IA para hacer que la vida en el hogar sea más conveniente para los usuarios individuales. Para perfeccionar esas capacidades, Samsung lanzará SmartThings Home Life este mes de junio a nivel mundial, un hub de conectividad que combina seis servicios domésticos esenciales: cocina, energía, cuidado de la ropa, cuidado de mascotas, cuidado del aire y cuidado del hogar. SmartThings Home Life permite que los usuarios personalicen el funcionamiento conjunto de sus electrodomésticos en función de los servicios que necesitan.

SmartThings también desempeñará un papel clave en el programa de asociación de Samsung con el líder mundial en tecnología ABB para desarrollar una solución holística de construcción inteligente. Esto combinará Samsung SmartThings y free@home® residencial de ABB para conectar de manera continua los sistemas de administración de propiedades existentes de los clientes. En un segundo paso, la colaboración habilitará a los usuarios a conectar una gama de dispositivos y electrodomésticos para un mejor cambio de carga de electricidad a través de un sistema centralizado. Esto tiene las ventajas del ahorro de energía y dinero, así como la reducción de las emisiones de carbono, al tiempo que amplía aún más el acceso a SmartThings y la última tecnología de hogar inteligente en todo el mundo.

Sustentabilidad de principio a fin

El compromiso de ayudar al medio ambiente ha sido, durante mucho tiempo, el núcleo de los diseños de productos de Samsung. Los últimos electrodomésticos Bespoke no son una excepción, diseñados teniendo en cuenta un ciclo de vida sostenible del producto de principio a fin.

Los electrodomésticos Bespoke de Samsung son diseñados para ser lo más eficientes y ecológicos posible. Comenzando con la producción, por ejemplo, Samsung se esfuerza por evitar la contaminación del suelo al minimizar los desechos generados en las fábricas, incluidos los fragmentos de vidrio. En ese sentido, Samsung también recicla materiales líquidos como aceite usado y pintura en combustible para que puedan usarse posteriormente. De hecho, las instalaciones de fabricación de dispositivos digitales de Samsung en Corea lograron una tasa de reciclaje de desechos industriales del 93% en 2019, que aumentó al 98% en 2021. Samsung seguirá aumentando la tasa de reciclaje en el futuro.

En términos de entrega de productos, Samsung está frenando la dependencia excesiva de los recursos naturales mediante el uso de empaques ecológicos que los consumidores pueden reutilizar en casa. Samsung también ofrece manuales digitales a través de códigos QR para reducir la producción de manuales en papel.

Los recursos sostenibles también se extienden a los productos en uso. Los refrigeradores de Samsung utilizan el Compresor Digital Inverter avanzado, mientras que las lavadoras de Samsung aprovechan tecnologías como AI Ecobubble™. Con tecnologías tan innovadoras, Samsung ha podido reducir el consumo de energía en un 67%4 para los refrigeradores bottom-mounted de 2000 a 2020 y en un 53%5 para las lavadoras del tipo drum de 2011 a 2020. El resultado de estos esfuerzos ecológicos ha sido reconocido con certificaciones Energy Star – ya que todas las lavadoras y lavavajillas front-load junto con el 91% de los refrigeradores Samsung que se venden en los EE. UU. cuentan con la certificación Energy Star. Para los usuarios de Samsung, esto significa reducir los costos energéticos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El servicio SmartThings Energy también puede ayudar a los usuarios a ahorrar energía apagando convenientemente los dispositivos cuando no se usan, así como ajustando las persianas y los acondicionadores de aire, mitigando el desperdicio de energía y creando hábitos sostenibles en el hogar.

Finalmente, con cualquier electrodoméstico, la eliminación adecuada al final del ciclo de vida del producto es de suma importancia durante todo el proceso de sustentabilidad. Para garantizar que los electrodomésticos duren más, a partir de julio, Samsung ofrecerá una garantía de 20 años6, la más larga ya ofrecida por Samsung en Europa y los EE. UU. para componentes clave de electrodomésticos, como motores y compresores Digital Inverter para productos Bespoke. Además, gracias a los diseños modulares de Bespoke, los usuarios pueden personalizar sus electrodomésticos en casa cuando vayan a cambiar, en lugar de comprar otros completamente nuevos.

En última instancia, los productos de Samsung son diseñados para ser flexibles, duraderos y eficientes, extendiendo el ciclo de vida del producto y reduciendo el desperdicio. Estos esfuerzos reflejan cómo Samsung está ayudando a crear un futuro más sostenible.