Otros 20 oficiales superiores realizan maestría sobre Gestión de Recursos Humanos
Santo Domingo.- Más de 500 agentes policiales de distintos rangos, asignados a las comunidades y sectores intervenidos en el plan “Mi País Seguro”, uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y la Comisión Ejecutiva para la Reforma de la institución del orden, son capacitados sobre Derechos Humanos y Relaciones Humanas por expertos de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID).
La capacitación de los agentes del orden se logró gracias a un acuerdo firmado por los ministros de Interior y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Jesús Vásquez Martínez y Franklin García Fermín, respectivamente, así como también por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el rector de la UPID, Ricardo Winter Castillo.
Este proceso de profesionalización del personal policial es el resultado del trabajo que viene realizando la Comisión Ejecutiva para la Reforma, que encabeza José Vila del Castillo (Pepe), con el objetivo claro de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, sustentado en el respeto individual de cada ciudadano.
Para desarrollar el proceso de capacitación, las instituciones acordaron que los agentes fueran divididos en grupos de 25 participantes, distribuidos en 20 cursos de 20 horas a ser impartidos por la UPID.
La firma del acuerdo ha permitido seguir capacitando el personal policial en su rol ante la sociedad, en especial en la implementación del Plan Mi País Seguro.
20 becas a oficiales superiores
Sumado a la capacitación de los 500 agentes, la UPID imparte una maestría sobre Gestión de Recursos Humanos a 20 oficiales superiores de la Policía Nacional.
52 universidades
La capacitación del personal policial representa una de las principales prioridades para la Comisión Ejecutiva para la Reforma, razón por la cual 52 universidades, auspiciadas por la Mescyt y el Ministerio de la Presidencia, brindan facilidades de estudios a miembros de la Policía y sus familiares como parte del proceso de transformación.