Embajada USA en RD avisa no se requiere prueba de COVID-19 para entrar a EEUU

Embajada USA en RD avisa no se requiere prueba de COVID-19 para entrar a EEUU

Orden de presentar prueba de vacunación sigue vigente

Santo Domingo.- La Embajada Norteamericana en la República Dominicana, avisa que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ya no requieren que las personas muestren un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.

Sin embargo, la orden de los CDC que requiere prueba de vacunación para los no inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses para viajar a los Estados Unidos, todavía está vigente.

La decisión entró en vigencia el domingo 12 de junio y fue incorporada al protocolo de manejo contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La medida revierte el plan aprobado a finales de enero de 2020 por el gobierno del expresidente Donald Trump, para prevenir el contagio de la covid-19 durante la pandemia.

El gobierno de Joe Biden endureció el requisito en noviembre de 2021, en medio del incremento de los contagios de la variante ómicron por todo el mundo, y exigía una prueba negativa realizada el día antes de viajar a Estados Unidos, sin importar si el viajero estuviese vacunado.

La Casa Blanca indicó que el gobierno de Joe Biden continúa promoviendo la investigación de vacunas y otros mecanismos que permitan impedir la transmisión de la enfermedad.