Velas Latinoamérica anclan en costas dominicanas

Velas Latinoamérica  anclan en costas dominicanas

Luego de surcar los Océanos Atlántico y Pacífico, llegaron al Mar Caribe y anclaron en costas dominicanas, los buques de la Cuarta versión del evento “Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022”.

El intercambio cultural y representación de las naciones deja recuerdos inolvidables en las vidas de los tripulantes y espectadores.

La flotilla de veleros de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y República Dominicana como país anfitrión, atracaron por cinco días en la terminal Don Diego, donde recibieron a bordo al público en general.

La travesía que comprende una ruta por 11 países, 13 puertos y 976 tripulantes a bordo, inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y culminará el 28 de Junio en Veracruz, México.

La iniciativa que estrecha lazos de amistad entre los países participantes, también sirve de experiencia profesional a los guardiamarinas en formación.

Esta es una experiencia memorable donde cada nación, representada con sus hombres de mar, hacen gala del compromiso que sienten, en la defensa de sus Patrias.