Video| Restos del ministro Orlando Jorge Mera ya descansan en su última morada

Video| Restos del ministro Orlando Jorge Mera ya descansan en su última morada

Su hijo destaca principales valores.

Embargados por el dolor, los familiares, amigos, seguidores y compañeros de partido dejaron descansando en su última mora los restos del dirigente político Orlando Jorge Mera, quién al momento de su muerte desempeñaba el cargo de ministro de Medio Ambiente.

Jorge Mera recibió cristiana sepultura pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles en el cementerio Puerta del Cielo, tras haber recibido los honores militares y un acto de último adiós, donde su hijo Orlando Jorge Villegas destacó sus principales valores.

Jorge Villegas hizo un recorrido por su vida junto a la de su padre, donde explicó que su sonrisa al contar lo que hacía todos los días era lo mejor de sus últimos tiempos.

Destacó que Orlando Jorge Mera se caracterizó por ser un hombre prudente, de mucha seguridad y firmeza, conciliador, detallista, hoptimista, esperanzador, solidario, de mucha humildad, sencillez y discreción.

Así mismo, dijo que siempre fue un hombre perseverante, y sobretodo, que nunca tuvo intención de hacerle mal a nadie, por lo que no tenía enemigos y por eso fue asesinado por un amigo.

Jorge Villegas enfatizó que su padre “está por encima de la naturaleza humana”.

En tanto, que su hija Patricia Victoria, expresó que el momento por el que están pasando sólo puede ser superado por gente de fe como esa familia.

Orlando Jorge Mera murió el pasado lunes, tras recibir varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, propinados supuestamente por uno de sus mejores amigos, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para conocerle medidas de coerción en las próximas horas. Se trata de Miguel Cruz, quien era amigo del funcionario desde la jóvenes.