Chu Vásquez asegura tomarán medidas para reducir armas de fuego en las calles

Chu Vásquez asegura tomarán medidas para reducir armas de fuego en las calles

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), aseguró este lunes que tomarán medidas para reducir la cantidad de armas en las calles de la República Dominicana.

“Vamos a seguir implantando las medidas para que hayan la menor cantidad de armas en las calles”

Aseguró Vásquez Martínez.

En ese sentido sostuvo que la población debe hacer conciencia ciudadana al respecto ya que según él la criminalidad es un problema que viene desde la familia “el tema de la criminalidad y de las armas en la República Dominicana es un tema de familia, recuerda que todo comienza en el núcleo primario de la sociedad que es la familia”.


“Lo que tenemos que hacer es todos los ciudadanos puedan contribuir con este esfuerzo para que tengamos la menos cantidad de armas posibles en las calles, la menos armas ilegales en las calles para mantener los niveles de paz y tranquilidad en la República Dominicana”.

Agregó.

Las palabras de Vásquez fueron expresadas ante la muerte del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ultimado el lunes por su amigo Miguel Cruz de 7 disparos por razones que investigan las autoridades.