Proceso legal de Frida Sofía contra de su abuelo, el padre de Alejandra Guzmán

Proceso legal de Frida Sofía contra de su abuelo, el padre de Alejandra Guzmán

La hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, en 2021, confesó que su abuelo, Enrique Guzmán, la había tocado de manera inapropiada en sus partes íntimas cuando era niña y hasta su adolescencia.

La influencer no recibió el apoyo de su madre, quien se puso del lado del cantante.

La hija de la rockera decidió entablar un proceso legal contra el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro”, a un año de haber iniciado el mencionado litigio.

“La denuncia ya tiene tiempo presentada. Dentro de ese expediente hemos aportado algunas pruebas. Inicialmente, se vio afectada su integración por temas de pandemia; posteriormente, se vio afectada porque la autoridad requería la presencia física de Frida Sofía en las instalaciones de la fiscalía; esto por su tema migratorio no se pudo dar y en eso estamos”, explicó Javier Olea, el abogado de la joven.

“La otra opción es que Frida Sofía, declare en Estados Unidos. La fiscalía, en aquellos meses iniciales, no lo quiso hacer así, nos negó esa solicitud; por lo tanto, la única forma en cumplir este requisito es que ella venga”, explicó Olea al programa mexicano de televisión De primera mano. 

De acuerdo con el defensor, faltan acciones de las autoridades para agilizar el proceso, “aunque quiero ser enfático y la fiscalía tiene la obligación de investigar, y de llevar a cabo actos de investigación relativos a los hechos que se le hicieron de su conocimiento. No es un requisito la ratificación de ella, la presencia de ella, excepto para las periciales oficiales en psicología que quisieran realizarle”, mencionó.

“Hemos aportado algunos datos de prueba, algunas periciales y alguna información a la fiscalía. Hacen falta otras que es la propia fiscalía quien las debe recabar, como entrevistar a algunos testigos, hacer algunos actos de investigación. Son a cargo de la fiscalía, no de nosotros”, agregó.

“Los delitos por los que se presentó la querella son delito de abuso sexual, delito de pornografía infantil y delito de corrupción de menores. El abuso sexual al abuelo y las otras a los dos, Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán”, concluyó el abogado.