Anuncian que un certificado de Infotep más papel de buena conducta garantizará empleo

Anuncian que un certificado de Infotep más papel de buena conducta garantizará empleo

Infotep capacitará personal del Ministerio de Interior y Policía

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), manifestó que esa ese centro formará unas 100 mil personas en diferentes áreas técnicas y que con solo presentar un certificado del instituto más una certificación de buena conducta gestionarán empleos

“Lo vamos a formar en los clubes, en los lugares comunitarios, es un prograna amplio para tratar la formación de trabajadores de salones de belleza, de estilismos, sastres, electricista, camareros” señaló Rafael Santos Badía, quien agregó que “muchachos que cuando salgan presenten el Certificado de Infotep y presenten la carta de Interior y Policía de no delincuencia y con esos dos documentos y la cedula nosotros le damos gestión de empleo”.

El Infotep y el Ministerio de Interior y Policía  firmaron un acuerdo para fortalecer las competencias técnicas y administrativas de los colaboradores de la institución policial, con el propósito de impulsar su productividad y eficacia institucional.

El convenio firmado por el ministro , Jesús Vásquez y el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, tiene una duración dos años y contempla la formación en desarrollo de habilidades gerenciales y de mandos medios, manejo de conflictos, herramientas tecnológicas, redacción de informes técnicos, calidad, gestión financiera, atención ciudadana, trabajo en equipo y protocolo.

Durante la firma, el director general del INFOTEP explicó que este acuerdo responde a las directrices emanadas del presidente de la República Luis Abinader, quien se empeña en la profesionalización de quienes deben garantizar el orden público.

“Con esta iniciativa, INFOTEP cumple con su misión de capacitar para que la población reciba servicios de manera oportuna, eficaz y que cumplan con parámetros internacionales de calidad y desempeño, de forma que garantice la convivencia y la seguridad ciudadana”, dijo Santos Badía.

De su lado, Jesús Vázquez, Ministro de Interior y Policía, expresó que este acuerdo garantiza un capital humano con los conocimientos para afrontar los retos de lograr seguridad ciudadana.

“Para el Ministerio es estratégico que nuestro capital humano esté preparado. Sabemos que, fruto de este acuerdo, estaremos en condiciones de mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos en un aspecto tan sensible como la seguridad de los dominicanos y dominicanas”, expresó Vázquez. Aseguró que la capacitación del persona! está contemplada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”,

El acuerdo

El acuerdo entre el INFOTEP y el MIP establece que se ofrecerá asesoría y asistencia técnica en las áreas de planificación estratégica, gestión del capital humano y la aplicación de las 5 ‘s.

También contempla que ambas instituciones identificarán el diseño y desarrollo de planes de capacitación, en las ramas propias del que hacer del Ministerio de Interior y Policía.

Prevé el diseño y desarrollo, de manera conjunta, de programas de capacitación en temas relacionados con el quehacer del MIP. Asimismo, el cuerpo técnico y docente del Ministerio de Interior y Policía impartirá charlas a los participantes y colaboradores del

A la actividad, realizada en el salón de Conferencia del Infoteo, asistieron funcionarios de ambas instituciones.