INFOTEP y UNIPAP firman carta de intención para la transparencia de conocimiento y tecnologías

INFOTEP y UNIPAP firman carta de intención para la transparencia de conocimiento y tecnologías

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), de Venezuela, firmaron un protocolo de intención, con el objetivo de establecer las bases para la cooperación técnica entre ambas instituciones en investigación, transferencia de conocimiento y tecnologías de interés mutuo.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que este acuerdo permitirá llevar a cabo acciones conjuntas para formar técnicos en elaboración y conservación de alimentos y bebidas.

De su lado, el rector de la UNIPAP, Jesús Leal Gutiérrez, afirmó que desde esa alta casa de estudio colaborará en todo lo posible para apoyar al INFOTEP en el proceso de formación de las personas que quieren un empleo decente.

También quedó establecido que, los funcionarios y colaboradores del INFOTEP podrán cursar en UNIPAP programas de pregrado, grado y postgrado.

Asimismo, los participantes del INFOTEP podrán llevar a cabo prácticas profesionales, pasantías, servicio social u otras modalidades de práctica, participación de seminarios, movilidad y otros programas de complementación en la UNIPAP.

Ambas instituciones procurarán la organización conjunta de eventos y actividades, como: Congresos, seminarios, simposios, talleres, conferencias, ferias científicas y académicas, entre otros.

Igualmente, facilitarán el intercambio de información y material impreso, audiovisual y digital existente en cada institución sobre temas de interés común, respetando y reconociendo los derechos de autor de cada una de las instituciones.