Comunitarios del residencial Invi_Dorex en el Hipódromo V Centenario hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y a la gerencia de EDEESTE para que vayan al lugar a reparar una avería en un transformador que los tiene desde hace cuatro días sin energía eléctrica.
Más de 15 casas se encuentran sin energía eléctrica en la calle 22 , cerca del Destacamento policial de la zona que está localizado cerca de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Vecinos que forman parte de la Junta de Vecinos Unión y Progreso denunciaron que perdieron todos sus alimentos por el caliente que emana de sus refrigeradores.
Sostienen que por la zona todos pagan sus facturas como lo demuestran cuando llaman a la empresa eléctrica y les piden su número de contrato.
Describen que el problema es más complejo porque una parte de las casas tienen energía y otras no.
Los moradores señalan que en el día de ayer vinieron de EDEESTE y solo le resolvieron el problema eléctrico a una funcionaria del Ministerio de Educación residente en el lugar.
Afirman que este viernes se presentó una unidad de la compañía y solo informaron que ellos no podían resolver el problema porque necesitan un camión canasto.
Ya la paciencia se les ha agotado a los munícipes y afirman que de no venir mañana sábado a resolver el problema tendrán que buscar otros métodos de lucha.
Explican que han realizado más de cien llamadas a EDEESTE y han denunciado a través de las redes sociales de la entidad eléctrica la problemática pero que al parecer es con robots que trabaja la compañía que indolentemente repiten las mismas excusas y no ofrecen soluciones reales a sus requerimientos.
Afirman que ya han tenido que salir hacia los centros de salud con personas mayores alteradas por el sofocante calor que no deja dormir ni a grandes ni a niños.