Es falso vídeo que circula sobre moradores incendiando oficina de Edenorte

Es falso vídeo que circula sobre moradores incendiando oficina de Edenorte

La Vega.- La Policía Nacional con asiento en La Vega, informó que es falsa la información contenida en un vídeo que circula en las redes donde moradores de Jima Abajo incendian una oficina de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Norte (Edenorte).

En un comunicado las autoridades expresaron que se trata de una información que no se corresponde con la realidad, “es un hecho que no aconteció en esta localidad de la Vega”.

En ese orden indicaron que continúan con los trabajos policiales para seguir garantizando la armonía de los residentes de esta provincia.

En el audiovisual se observan a personas incendiando un local además de tirar árboles y basura a las calles, exigiendo el restablecimiento del servicio energético.

El video circula en un momento donde el pais se queja por las largar horas sin energía eléctrica, demanda que de acuerdo a declaraciones dadas el jueves por el Presidente Luis Abinader será suplida en un 100% ya que han licitado 2 mil megavatios para añadírselo al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos 5 mil megavatios y disminuirá el déficit.

De acuerdo a las autoridades los apagones son productos de varias generadoras fuera de servicio por razones de mantenimiento y otras causas.