República Dominicana participa en 1er foro de Aviación del Futuro

República Dominicana participa en 1er foro de Aviación del Futuro


Arabia Saudita.- Con la asistencia del Embajador Dominicano ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Julio Peña Guzmán, la República Dominicana participó junto a los principales líderes mundiales del sector de la aviación en el marco del primer Foro de la aviación del futuro de Arabia Saudita, que se llevó a cabo del 9 al 11 de mayo.

El foro reunió a líderes de los sectores público y empresarial, directores ejecutivos internacionales y organismos reguladores para dar forma a la evolución de los viajes aéreos internacionales e impulsar soluciones en un mundo pospandemia.

El foro, organizado por la Autoridad General de Aviación Civil (GACA), contó con la participación de más de 120 oradores y más de 2.000 asistentes y representantes de todos los continentes.

Los delegados asistieron a 40 sesiones, que se enfocadas en tres pilares temáticos centrales: experiencia de los pasajeros, sostenibilidad y recuperación comercial posterior a la Covid.

La GACA se está coordinando estrechamente con la OACI, el organismo de las Naciones Unidas con sede en Montreal responsable de fomentar la planificación y el desarrollo del sector del transporte aéreo a nivel mundial.

El presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, dijo que el foro se realiza en un momento crítico para el sector de la aviación mundial.

La asistencia a este 1er Foro de la Aviación del Futuro por el embajador Peña Guzmán forma parte de una completa agenda que agota durante este mes de mayo, donde el país ha sido invitado a participar en las principales mesas de discusión sobre importantes temas de la aviación que impactarán al país en el futuro.