Ministro de Salud Pública asegura se ha registrado un ligero aumento COVID-19 en el país

Ministro de Salud Pública asegura se ha registrado un ligero aumento COVID-19 en el país

Recomienda a la población el uso de las mascarillas

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, aseguró este martes que se ha registrado un ligero aumento del COVID-19 en el país, asimismo le recomendó a la población a vacunarse contra la enfermedad.

“El ligero aumento del COVID-19 lo habíamos advertido. Cada doce semana comienza aparecer los casos. Tenemos un 18 por ciento de pacientes a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Asimismo, Rivera, dijo que todo el personal Covid-19 están disponible en los respectivos centros de vacunación para que las personas acudan a inocularse.

Daniel Rivera ofreció estas declaraciones tras asistir a una actividad de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza en el hotel JW Marriott Santo Domingo.

Los pronunciamientos del funcionario surgen en respuesta al informe de la Organización Panamericana de la Salud, que advierte ante una posible ola de infectados, aunque reconociendo que no hay señales de morbilidad grave.

Explicó que en el boletín epidemiológico 789 que en otras provincias como La Altagracia identificaron cuatro contaminados, Hermanas Mirabal 2, Independencia, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Monte Plata, Hato Mayor y Santo Domingo, respectivamente, registraron un contaminado.

Señaló que los casos activos suman 545 mientras los registrados son 580,791 de los que se han recuperados 575,869 y 2,731,936 han sido descartados.

«Nosotros mantenemos las medidas preventivas, pero de manera opcional, aunque si estamos insistiendo en la vacunación porque es la medida más efectiva para contrarrestar el virus», puntualizó.

“La población debe acudir a los centros de vacunación a completar el esquema de inmunización anticovid, que es lo más recomendable para mantener bajo control la covid-19”, recomendó finalmente el ministro.