Santo Domingo.-La Junta de Aviación Civil (JAC),obtuvo 100 puntos en la más reciente evaluación que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), realiza a las instituciones gubernamentales para medir el nivel de transparencia en los procesos de compras y contrataciones, calificación más alta desde su ingreso al sistema de medición por tercer trimestre consecutivo.
La calificación que otorga la DGCP, evalúa los indicadores y subindicadores orientados a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en el marco normativo y procedimientos vigente en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
Los indicadores evaluados y que valieron a la JAC la calificación máxima son la planificación de compras, la publicación de los procesos, la gestión de procesos, la administración de contratos y las compras a MYPIMES.
“Los resultados reflejados en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS) es producto del compromiso que hemos asumidos como equipo con la aplicación rigurosa de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, pero también en la ejecución de las buenas prácticas de administración pública como ha sido el mandato de nuestro presidente Luis Abinader”, sostuvo José Marte Piantini, presidente de la JAC.
Marte Piantini afirmó que su compromiso como servidor público es seguir trabajando apegado a los principios éticos y morales, y darles un buen uso a los recursos aplicando las normas de transparencia y gobierno abierto.
La JAC es el órgano del Estado dominicano, creado mediante la Ley No. 491-06, de Aviación Civil de la República Dominicana, con la responsabilidad de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos establecidos en la ley.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), es una dependencia del Ministerio de Hacienda, que funge como órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado Dominicano, el cual mide los avances de la gestión pública.