Procuraduría envía comisión a investigar descargo de exfiscal y agentes DNCD en Montecristi

Procuraduría envía comisión a investigar descargo de exfiscal y agentes DNCD en Montecristi

Procuradores de la corte de apelación de Montecristi, fiscales adjuntos y personal para judiciales son investigados por inspectores de la PGR

Montecristi.- El procurador adjunto, Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, encabeza la investigación por el retiro de cargos de los implicados en el sonado caso de la peluquería de Villa Vásquez.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, procuradores de la corte de apelación de Montecristi, fiscales adjuntos y personal para judiciales son investigados por inspectores de la Procuraduría General de la Republica PGR, sin divulgar lo tratado allí.

En la tarde de hoy se pudo observar en el palacio de justicia  algunas de las víctimas que salen en el vídeo donde supuestamente le implanta una sustancia desconocida que presumen pudo ser droga.

En audiencia celebrada en el tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Montecristi, el tres de mayo,  el representante del Ministerio Público manifestó retirar los cargos de asociación de malhechores, prevaricación y manejo ilícito  de sustancias controladas de los imputados.

Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adam Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero así como a Carmen Lisset Núñez Peña a la que mantienen los cargos  por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Regulación  de Armas, Municiones y Materiales Relacionados , es decir por porte y tenencia de arma ilegal.

El tribunal colegiado emitió el fallo de declarar a la señora Carmen Lisset Núñez Peña, no culpable de los hechos  puestos a su cargo por insuficiencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra.

Por consiguiente se dicta sentencia absolutoria a su favor, de conformidad con lo establecido en el artículo 337.2 del Código Procesal Penal, en consecuencia se ordenó el cese de la medida de coerción que le fue impuesta, consistente en arresto domiciliario.

La lectura integra de la decisión está pautada para el 17 de mayo del año que discurre a las 9 de la mañana.