Gobierno otorga 50 pensiones a exdirectores de Distritos Municipales

Gobierno otorga 50 pensiones a exdirectores de Distritos Municipales

Exhortan a la municipalidad apoyar al gobierno en la lucha contra la delincuencia

La Asociación Dominicana de Exdirectores de Distritos Municipales (ADEXDIM), agradeció al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader haber otorgado unas 50 pensiones exdirectores de Distritos Municipales, así mismo Domingo Casilla, presidente de la asociación resaltó que en total se han logrado 105 pensiones solidarias.

El ADEXDIM pidió a las autoridades Municipio actuales de brindar apoyo al Gobierno Central para que junto puedan enfrentar en alto nivel delincuencial que sufre el país.

El gremio se expresó tras resaltar los logros alcanzado durante la celebración de su primer aniversario, “por motivo de nuestro primer aniversario hoy, viernes 6 de mayo del año 2022 hacemos entrega de una ofrenda floral en el altar de la patria y posteriormente una rueda de prensa donde damos a conocer los significativos avances que hemos logrado en tan poco tiempo”.

En este primer año podemos exhibir los siguientes logros: 105 pensiones solidarias a igual número de envejecientes en todo el país, aprobación de 50 pensiones administrativas para Exdirectores de Distritos Municipales por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia, aporte económico para nuestro congreso de FEDODIM, INOTEP y la Liga Municipal Dominicana y aportes especiales de los directores que enviaron a los exdirectores de los territorios correspondientes, colaboración económica fija de 150 directores de distritos municipales, adquisición del espacio físico en la Liga Municipal Dominicana para nuestra oficina y entre otros logros.

Esta entidad municipal, fue estructurada en el congreso constitutivo y elector realizado el día 6 de mayo del año 2021, en el Hotel Ocidental Caribe en Verón, Punta Cana. La Asociación Dominicana de Exdirectores de Distritos Municipales, fue creada con el propósito de auxiliar a los exdirectores en la satisfacción de sus necesidades fundamentalmente en lo concerniente al seguro médico, pensiones, salud, entre otra y la municipalidad en general.

Queremos agradecer por este medio el apoyo recibido por algunas instituciones entre las que se destaca FEDODIM, que nos ha servido de sombrilla en todo el proceso y ha constituido nuestro principal soporte, en las personas de su presidente Ramón Santos, el director ejecutivo, el Dr., Pedro Richardson, los coordinadores y el personal de oficina. Además, a la nueva Liga Municipal Dominicana dirigida magistralmente por su presidente, el Lic. Víctor D`’ Aza. Por facilitarnos el espacio físico para nuestras oficinas, a INFOTEP en la persona de su director, el Dr. Rafael Santos, Máximo Soriano presidente del consejo de asesores, Gabriel del Rio presidente de la CASC y a todo aquel que de una manera u otra ha colaborado con nosotros. Culminamos con nuestro lema: Solidaridad, Igualdad y Justicia.