En otro orden expresó que está a la espera de las recomendaciones de la oposición sobre el tema de los precios de la canasta básica familiar.
El presidente de la República, Luis Abinader, denuncia que muchas cosas de la que ocurren dentro de la Policía Nacional son provocadas para crear situaciones debido al malestar que causa el proyecto de Reforma Policial.
“Yo sé que eso crea roncha, y yo sé que a veces muchas de estas cosas son provocadas, para crear situaciones, pero nosotros tenemos que decir vamos a cambiar y vamos a empezar a cambiarlo desde ahora”, señaló el mandatario.
Reconoció que la problemática de la seguridad ciudadana es una realidad, “si hay un problema con la seguridad y que no es de ahora ese tema de la Reforma de la Policía debió empezar hace 20 años, debió empezar hace mucho y tenemos que empezar ahora”.
Se mostró optimista en que la Reforma a la Policía se va a realizar. “Para mi señores, sería muy fácil yo continuar así como está, mejoró un poquito, nos quedamos tranquilos, vamos hacernos de la vista gorda, pero entonces nuestros hijos no van a tener una verdadera seguridad, hay que empezar en algún momento.
El mandatario habló tras reunirse con mujeres empresarias y emprendedoras de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
En otro orden Abinader resaltó la inversión que está haciendo el gobierno destacando la transparencia “estamos haciendo mucho más con menos porque aquí no se está robando el dinero” expresó.
Agregó que eso “es lo que duele que se están haciendo las cosas con menos dinero”.
Llamó a la oposición que en vez de criticar le lleven propuestas, “le digo a la oposición que me diga una sola recomendación, una sola y la estoy esperando todavía”, expresó Abinader.