El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, condenó este miércoles el asesinato del joven David de los Santos, supuestamente golpeado por miembros de la Policía Nacional en el destacamento de Naco.
Tras los últimos hechos realizados donde varios jóvenes han perdido la vida en manos de agentes policiales en destacamentos. Lorenzo, aseguró que el pueblo dominicano está viviendo en una prisión domiciliaria donde nadie quiere salir de sus hogares.
“En la República Dominicana impera el pánico colectivo. Los dominicanos están viviendo en una especie de una prisión domiciliaria, nadie quiere salir de sus hogares”, dijo el legislador.
Asimismo, el también miembro del Comité Político del PLD, hizo un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader a que intervenga el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional (PN).
“Ya no es posible, se está viviendo el salvarse quien pueda. Más de diez muertes en los últimos meses en manos de miembros de la Policía Nacional. La última muerte hasta ahora la que ocurrió en el dia de ayer en San Francisco de Macorís”, sostuvo.
Por otra parte, Lorenzo, agregó que se han duplicados las muertes de ciudadanos en los destacamentos y por lo que pidió que se debe de parar ya.
El senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, ofreció estas declaraciones tras encabezar una rueda de prensa en su oficina senatorial en el Senado.