El exsuperintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, anunció su renuncia formal e irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que militó por más de treinta años.
En una carta dirigida a los miembros del partido, Castro expresó que toma esta decisión “con el corazón cargado de sentimientos encontrados”, tras una trayectoria marcada por la lealtad y el compromiso con la nación.
“El país atraviesa una nueva realidad que nos convoca a una reflexión profunda”, señaló, al tiempo que abogó por la creación de una gran coalición opositora política y social de cara a las elecciones de 2028, con el objetivo de unir a “hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores” en una causa común por el desarrollo nacional.
El dirigente político manifestó que su decisión responde a la necesidad de impulsar un proyecto más amplio, progresista e inclusivo, que busque transformar la realidad socioeconómica del país y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
“Presento mi renuncia convencido de que la coyuntura nacional reclama la construcción de un proyecto verdadero y humano, donde las fuerzas democráticas puedan unirse para forjar un presente digno y un futuro justo”, concluyó Gabriel Castro en su comunicado.









