José Dantés a Milagros Ortíz: es “contrarreforma” propuesta de reforma constitucional

José Dantés a Milagros Ortíz: es “contrarreforma” propuesta de reforma constitucional

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, refutó este miércoles en twitter a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, sobre la independencia del Ministerio Público, el Poder Judicial y otros puntos para modificar la Constitución que propicia el actual Gobierno del presidente Luis Abinader.

De acuerdo con Ortiz Bosh “la diferencia es notable: entre los que se niegan a debatir la independencia de la Procuraduría y el Poder Judicial, mientras el presidente Abinader (@luisabinader), desde el poder, insiste en consagrarla”.

En ese sentido Dantés argumentó que la propuesta es una “contrarreforma ya que desmonta el régimen constitucional del Ministerio Público a cambio de una promesa vaga e incierta de una ley que no presentaron”.

Se recuerda que Ortiz Bosch, afirmó que está dispuesta a machar a favor de una reforma constitucional que establezca la independencia del Ministerio Público.

Dantés ha sido reiterativo en afirmar que la propuesta de reforma a la Carta Magna es inoportuna y se presenta en el peor de los momentos porque estamos en medio de una crisis económica que embate a las grandes mayorías.

Este miércoles el Consejo Económico y Social se reunió para continuar los trabajos de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad, que estudia la propuesta del anteproyecto que declara la necesidad de una reforma a la Constitución de la República que impulsa el Poder Ejecutivo.

Además de la reforma constitucional, el anteproyecto tiene entre sus puntos la unificación de las elecciones, que se elimine el arrastre electoral y cómo se elegiría a los integrantes de las altas cortes, entre otros temas.