La Fiscalía de Santo Domingo Este, obtuvo este sábado, tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el hombre que mató a cuchilladas a su exsuegra e hirió a un hijo de su expareja la pasada semana en el Residencial Fernández Oriental, de San Isidro.
Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, el juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Santo Domingo Este, dictó la prisión preventiva contra Ricardo Antonio Leonor Abreu, de 41 años de edad.
La Fiscalía de Santo Domingo Este aportó diferentes evidencias que le vinculan al hecho de sangre en el que perdió la vida su exsuegra Reyna Margarita Pérez Mella, de 73 años de edad, y resultó herido Gustavo Rodríguez, de 19 años.
Pérez Mella era la madre de su expareja Kirsy Raquel Guerra Mella, de 40 años, con quien el agresor había procreado tres hijos.
Tras el hecho sangriento del jueves, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Leonor Abreu en atención al numeral 7 del Artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano, “por la gravedad del caso y por el peligro de fuga”.
EI MP otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Leonor Abreu cumplirá la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria como lo dispuso el tribunal.