Medio Ambiente asegura incendio en Laguna Cabarete fue provocado

Medio Ambiente asegura incendio en Laguna Cabarete fue provocado

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró este jueves que el incendio en la Laguna de Cabarete, Sosua, Puerto Plata fue provocado según arrojaron los resultados de las investigaciones.

Jorge Mera manifestó que ya tienen identificados a los responsables del hecho y en los próximos días serán sometidos a la justicia.

“El 95% de los incendios que se producen en República Dominicana, en nuestro bosques son provocado por el hombre, hay algunos que son por campesinos que tratan de hacer una agricultura insostenible u otro que ya son con fines intencionales” señaló el funcionario.

“El incendio de la Laguna de Cabarete fue provocado, porque parece pescadores incendian para que las especies cangrejos entre otros puedan salir a la superficie” explicó.

Adicionalmente el ministro indicó que se han mantenido en contacto con el Jefe de las Fuerza Aérea Mayor General Leonel Muñoz, con quien han coordinado para dar asistencia de helicóptero con cisterna de agua en el lugar.