Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este martes a 27 las provincias en alerta por inundaciones debido a que una vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo en República Dominicana.
El COE mantiene a 16 provincia en alerta amarilla y eleva a 11 las provincias en alerta verde.
En alerta amarilla se encuentra: Hato Mayor,La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elias Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.
La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) informa que seguirán presentándose aguaceros con tronadas durante esta noche, principalmente en algunos sectores de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Mañana jueves, debido a que la vaguada y el arrastre de humedad por el viento seguirán afectando las condiciones del tiempo, habrá un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias cercanas al litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central, desde la madrugada y tempranas horas matutinas, dicho patrón se mantendrá más frecuente en la tarde y noche incluyendo otros puntos ubicados en el noroeste, sureste, suroeste, el centro y la zona fronteriza.
Para el viernes, volverán a generarse condiciones de nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche. Por arrastre de humedad por el viento y la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.