Inauguran décima edición de la Semana de la Diáspora Haitiana en RD

Inauguran décima edición de la Semana de la Diáspora Haitiana en RD

Santo Domingo.- Con el lema “Haití y República Dominicana: Soberanos, Independientes y Solidarios por una Isla Mejor”, fue inaugurada este lunes la décima versión de la Semana de la Diáspora Haitiana en RD 2022, a celebrarse del 18 al 24 de abril.

Dentro de las actividades a desarrollarse en esta semana están: una feria de empleos para jóvenes de 18 a 30 años de edad, donde podrán participar los dominicanos que hablan creole y los haitianos con residencia o permiso laboral; también se realizará una actividad gastronómica, donde los asistentes podrán conocer la cocina haitiana.

Así mismo, se realizará una noche cultural y artística en Santiago, además de la noche de gala con la entrega de los Premios Diáspora.

El excónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, uno de los organizadores del evento, explicó que esa actividad es un reconocimiento a los aportes de los haitianos que viven aquí y los dominicanos que residen en Haití, que con su trabajo aportan al desarrollo de ambas naciones.